La pasta de dientes o pasta dentífrica es sin duda uno de los elementos fundamentales para seguir una buena rutina de higiene oral, por lo que debemos saber cómo escoger la pasta dental que más nos convenga, para así optimizar nuestra higiene y de paso añadir la protección más adecuada a nuestras necesidades. Con esta entrada en nuestro blog os informaremos cuáles son las diferentes posibilidades que encontramos en este sentido si tenemos en cuenta las características y las necesidades específicas que presenta cada persona.
Escoge la pasta de dientes más adecuada para ti
Generalmente, se recomienda que la pasta dental que elijamos contenga flúor, ya que éste es el componente fundamental y de mayor eficacia para combatir la caries dental. En el caso de los niños de hasta 6 años, lo recomendable es que la concentración de flúor sea únicamente de 500 ppm, mientras que en el momento en el que ya hemos superado esta edad, pasará a ser de 1000 ppm. Por otro lado, tenemos que hacer especial mención a las diferentes enfermedades orales que una persona puede padecer, y en este sentido será importante que sepamos que encontramos diferentes pastas dentales específicas que nos ayudarán a solventar problemáticas como la sensibilidad dental, ya que en este caso será importante que optemos por una pasta de dientes que además de flúor también contenga otros componentes, como es el nitrato de potasio o el citrato.
En el caso de que una persona tenga problemas con su tejido gingival, independientemente de si este sea únicamente en forma de inflamación o ya tenga sangrado, tiene que saber que entre el abanico de pastas dentales podemos encontrar también una gama dedicada a solventar el problema con las encías. La clorhexidina es uno de los componentes con mayor eficacia , pero su uso no podrá extenderse más allá de 15 días, debido a sus efectos secundarios ,entre los que destaca la alteración del sabor.
Para terminar, si lo que buscamos es prevenir las manchas en los dientes, deberemos optar por pastas dentífricas que contengan agentes blanqueantes, siendo esta una opción que cuenta con una importante demanda a día de hoy, y es que mediante el peróxido de carbamida y el bicarbonato sódico presentes en las pastas dentales conseguiremos unos resultados favorables, pese a que debemos destacar que no es tan eficaz como el blanqueamiento dental que practicamos de manera profesional en clínicas especializadas.
Debes tener cuidado de elegir una pasta con saborizante suave, ya que la intensidad de éste puede esconder un mal cepillado. El secreto para mantener un buen aliento es cepillar correctamente los dientes y la lengua.
Como habéis comprobado, son muchas las opciones que encontramos a nuestro alcance para escoger la pasta dentífrica que más se adecue a nuestras necesidades. Esperamos que os haya resultado de utilidad nuestra entrada.
Recuerda que las pastas de dientes tienen caducidad, así que verifícala antes de utilizarla. No olvides cepillar tus dientes tres veces al día o después de cada comida. Y tú, ¿cómo mantienes limpia tu boca?