¿Sabías que el verano está ligado determinante e inevitablemente al deterioro de la salud bucal en los niños? Esto se debe en gran parte al tiempo libre que tienen en esta temporada.
En esta época muchos niños suelen ir de vacaciones con sus padres, de campo, a excursiones, campamentos y en estos días es más probable que olviden las reglas de higiene bucal para mantener saludable su boca.
Además el consumo de alimentos que son atrayentes para ellos como los dulces, los helados, bebidas ricas en azúcares, suelen ayudar a la aparición de caries dental. Ya se sabe, lo bueno… no es tan bueno 😛
Por otro lado al realizar actividad física constante están favoreciendo la deshidratación, si no tienen un consumo de agua que los rehidrate, entonces reducen el flujo salival lo que definitivamente influye para que las bacterias y ácidos ataquen sin problema a los dientes. Vamos, como un ejercito distraído viendo el móvil mientras que nadie vigila el fuerte.
Por eso, el verano es considerado un período de mucha exposición para la salud bucal de los niños, por lo que se hace un especial llamado en esta época del año tanto a padres como a los niños para que no dejen de lado la higiene dental. Como diría José Mora – Cuidao, cuidao, be careful!-
Otro factor que afecta en estos días de verano son los traumatismos dentales, ya que las actividades “de riesgo” están a la orden del día y muchas de ellas provocan estos accidentes dentales.
Para evitar todos estos trastornos dentales, malas experiencias a los pequeños y un gasto económico a la familia, sería de mucha ayuda tener en cuenta un plan de atención dental como PADIEX para los niños ya que está dirigido a todos los pequeños que residen en Extremadura y que pueden formar parte de el desde los 6 años de edad hasta los 15 años.
Lo que pretende el plan PADIEX es reforzar todas las medidas necesarias para evitar problemas dentales en el futuro, por ejemplo, cuando el niño participa en el programa PADIEX tiene un dentista que lo guiará, revisará, recomendará y tratará cualquier problema dental que tenga. Y en nuestro centro será siempre el mismo, que todo hay que decirlo 😉
Poco más tengo que contarte, si quieres que tus hijos tengan una salud dental buena, no los descuides este verano, “cuidao, cuidao, be careful” y prepárate para que tu pequeño pueda participar en el programa PADIEX.
PIDE TU CITA ONLINE O LLAMA AL 924 20 73 24 y te solucionaremos todas tus dudas.