El calor sofocante durante los meses de verano puede causar estragos en su salud dental. El calor extremo y climas secos pueden dañar los dientes y los tejidos circundantes. Además, la alta humedad conduce a la sudoración excesiva, que finalmente resulta en la pérdida de hidratación. Esto puede ser muy perjudicial para los tejidos orales. He aquí una lista de algunos consejos a seguir para la salud dental durante el verano.
MANTENERSE HIDRATADO
Mantenerse hidratados evita riesgo de caries ,además de proteger la piel y los tejidos de las encías. Consumir mucha agua y evitar las bebidas azucaradas. Por ejemplo, limonada puede ser la mejor bebida de verano, pero el ácido cítrico y el azúcar con la boca seca puede dar lugar a la caries dental. Los chicles sin azúcar o chupar caramelos endulzados artificialmente puede ser ideal ya que ayuda a la producción de saliva, que previene la caries dental.
MERENDAR BIEN
La mejor merienda del verano, sin duda, es la fruta fresca. Elija las frutas adecuadas para la salud general de los dientes. Por ejemplo, la sandía puede ser la opción ideal, ya que ayuda a limpiar la boca a causa de su alto contenido en agua. Sin embargo, los cítricos son básicamente ácidos y pueden dar como resultado la erosión del esmalte dental. Si se opta por comer frutas cítricas, tenga cuidado en cepillar y enjuagar con regularidad para que el ácido presente en estas frutas no dañe a los dientes.
NADAR CON PRUDENCIA
El exceso de nado en una piscina puede conducir a la erosión y debilitamiento de los dientes. Esto es debido a un alto contenido de cloro en la mayoría de piscinas. Por el contrario, nadando en el mar,se pueden reducir las bacterias orales debido a los altos niveles de sal en los océanos. Sin embargo, si decide nadar en una piscina, debemos convertir en hábiro cepillarnos después de la actividad, para restringir los daños causados por los productos químicos presentes en la piscina.
COMER ALIMENTOS SALUDABLES CUANDO ESTÉS FUERA DE CASA
Restringir la ingesta de dulces cuando esté fuera de casa durante un período prolongado de tiempo. Los chips mejor que las galletas y el agua puede siempre es la mejor opción antes que los zumos preparados artificialmente. Aumentar el consumo de proteínas y evitar los carbohidratos blancos ya que éstos se descomponen en azúcares inmediatamente en la boca lo que produce ruptura del esmalte.
NUNCA SALTARSE EL DESAYUNO
Muchas personas tiendemos a relajarnos durante los meses de verano y no tomamos la primera comida del día. Sin embargo, hay que recordar que el desayuno es la comida más importante. Cuando se pierde el desayuno, tenemos una tendencia a picar elementos no saludables a lo largo de la mañana. Por el contrario, si realizamos un desayuno completo y luego nos cepillamos los dientes , la tentación de consumir alimentos poco saludables disminuirá
CONCLUSIONES
La higiene dental es de gran importancia para una sonrisa saludable y el bienestar de sus dientes. Además, el verano presenta su propio conjunto de desafíos. El seguir los consejos anteriores puede ayudarnos a mantener una buena salud dental durante el verano.